“Quinta Costa”: La iniciativa que busca cambiar el rostro del MINTRAB en la Región de Valparaíso

6 diciembre 2024

La DICREP da un nuevo paso en su proceso de modernización y mejoramiento de la calidad del servicio, con la primera etapa de su nuevo proyecto en la Región de Valparaíso, que consiste en el término de la entrega de créditos en su sucursal de Quilpué, y su fusión con las unidades de Valparaíso y Viña del Mar.

Así, quienes deseen solicitar créditos en la sucursal de Quilpué lo podrán hacer hasta el próximo viernes 13 de diciembre. A partir de ese momento y durante 2025, la unidad sólo realizará trámites relacionados a renovación o pago de créditos ya vigentes, y de remates.

La iniciativa se enmarca en un proyecto que busca agrupar a todos los servicios dependientes del Ministerio del Trabajo en las remodeladas instalaciones de la DICREP en Viña del Mar, modernizando la relación de esta repartición estatal con la ciudadanía.

«Queremos transmitir una visión más eficiente del Estado y por eso proponemos esta alianza de los servicios del Ministerio del Trabajo para ofrecer una nueva forma de trabajo conjunto, con oficinas compartidas que permitan una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos, y con espacios modernos acordes a la dignidad que merece el servicio que le ofrecemos a la ciudadanía, con instalaciones acogedoras, amigables y seguros para las personas», destacó el Director General de la DICREP, Cristóbal Sepúlveda.

Tras años de trabajo en la recuperación del inmueble de calle Valparaíso 971, la Tía Rica busca poner al servicio de la ciudadanía su recinto en la ciudad Jardín, del que se recibió en 2022 la obra de reparación estructural, faltando solamente las obras de habilitación.

El edificio ubicado en esquina calle Nueva Central ocupa un terreno de más de 1400 metros cuadrados, que incluyen tres pisos de 1200 m2 cada uno, los que estarán disponibles para el desarrollo de esta iniciativa, avanzándose actualmente en el diseño arquitectónico del mismo.

Pero el proyecto Quinta Costa de la DICREP incluye además una alianza más amplia con otras instituciones del Estado en la zona, como la Universidad de Playa Ancha, quienes podrían llegar a ocupar las dependencias en donde se ubica actualmente la DICREP para fortalecer el incipiente barrio universitario del principal puerto del país.

El nuevo proyecto buscaría contar con el financiamiento necesario durante el primer semestre del 2025 para proceder a la licitación y comenzar su ejecución a fines del mismo, o a inicios del 2026.

Elegir idioma »