Este lunes 13 de mayo, la Dicrep convocó a nueve servicios dependientes del Ministerio del Trabajo con el objetivo de presentarles una propuesta para el uso conjunto de espacios disponibles en unidades de la Tía Rica, mediante la figura de un comodato.
Lo que se quiere desarrollar es un trabajo de cooperación en el cual distintos espacios que actualmente no están siendo utilizados en nuestras oficinas, tanto de Santiago como de regiones, y estos sean habilitados para ser ocupados por el servicio que lo requiera. Esto es el puntapié inicial para generar una colaboración conjunta y poner a disposición inmuebles con los demás servicios del Estado.
La gestión ha estado encabezada por Adolfo Soto Pinto de la Oficina de Servicios Generales, quien comenta que este proyecto se encuentra en una etapa inicial, y que la propuesta presentada a los servicios fue muy bien recepcionada por estos, “Son relaciones entre instituciones con el objeto de optimizar recursos físicos del Estado”, remarcó.
En esta primera reunión participaron el Director General (s) Juan Andrés Troncoso, la jefa de gabinete Julia Urquieta, junto a Adolfo Soto, mientras que de parte de los servicios convocados asistieron Claudio González y Romina Brevetti de Chile Valora, Pablo Claissac y Carolina Barrera del Instituto de Seguridad Laboral, Dayana Aravena y Andrés Galdames de Superintendencia de Seguridad Social, Jorge Medina de la Superintendencia de Pensiones, Laura Vásquez y René Curiche de la Dirección del Trabajo, Karen Astorga del Instituto de Previsión Social, Vanessa Miguel de SENCE, Pablo Caniulao de CAPREDENA y Alex Rojas de DIPRECA.
El director de la DICREP explicó que la idea de la iniciativa es optimizar espacios y que el Estado invierta de manera más eficiente sus recursos “a través de un modelo en el que nosotros les entregamos comodato, y ellos construyen en suelo ajeno, pero nos hermosean nuestras unidades de crédito. Lo básico es compartir, hermosear, arreglar, reparar”.
Junto con ello, la máxima autoridad de la Tía Rica resaltó que la convocatoria a los servicios del Ministerio del Trabajo fue con la idea de que “además de prestar un servicio de mejor calidad, nosotros gracias a esa inversión, podemos permitir que otros servicios se abriguen bajo nuestros edificios de un modo colaborativo”, acercando a la ciudadanía las instituciones públicas.